Tratamiento acné I

miércoles, enero 16, 2013

Bueno, en esta entrada quería hablaros de mi problema con el acné, por si alguien lo sufre o está con el mismo tratamiento que yo y quiere comentar su historia. 
Os cuento un poco desde el principio. Cuando tenía 16 años, tenía muchos granitos (granazos más bien) en la cara y espalda, no le daba mucha importancia, pero al final tomé la decisión de ir al médico. Me acompañó mi madre y ella no había visto el deplorable estado de mi espalda, asi que ella se quedó con la boca abierta. Estaba muy mal, hasta la ropa me molestaba y los tirantes de los sujetadores como se encontrasen en el camino de alguno de estos individuos... en verano lo pasaba fatal a la hora de ponerme el bikini, porque notaba que todos me miraban...en fin, fatal. El médico me recomendó las toallitas Leder pax (ahora se llaman Eridosis) y la verdad que fui mejorando y mucho, aunque notaba mucho escozor, sobretodo en la espalda.

 Al cabo del tiempo cuando tenía 18 años no tenía rastro de aquello, aunque me salían de vez en cuando alguno en la cara y también en la espalda. Por esa época ya no usaba las toallitas. Llegan los 20 años y digamos que vuelvo a recaer, empiezan a salirme granitos por la cara, (en la espalda ya nada, ahi solo tenía pequeñas marcas de los individuos que habían pasado por ahi) tampoco le doy mucha importancia porque son pequeños, y decidí volver a comprarme las toallitas para evitar que fuese a más. Pero no me servía de mucho porque la cosa iba a peor, estuve unos 5 meses y dejé de usarlas. Aguanté otro medio año con granos pero sin echarme ningún medicamento ni nada. Hasta que después de ese año aproximado decidí pedir cita al médico, que me mandó a la dermatóloga (que tuve suerte y no me tocó esperar mucho, porque ya se sabe...que cuando te mandan al especialista te puedes eternizar hasta que llega el día). Yo estaba contenta porque por fin podía acabar con el problema, la dermatóloga me mandó tomar dos meses Proderma, me dijo que sería para limpiar lo que pudiese quedar dentro de mi piel, y también me mandó un jabón, Bactopur y una crema, Duac gel. Me lavaba la cara con Bactopur mañana y noche, Duac por la noche. La dermatóloga me recomendó que al principio me lo echase media hora antes de irme a la cama y luego me lo quitase, para que mi piel se fuese acostumbrando poco a poco. El segundo o tercer día ya no me lo quité porque veía que mi piel lo aguantaba, y podía estar con la crema toda la noche. Terminados los 2 meses de Proderma yo seguí con Duac cada noche. La piel se me pelaba un poco y la tenía tirante porque absorbía toda grasa de mi piel. Empecé este tratamiento en marzo 2012, y estuve con él hasta noviembre de 2012 (acabé proderma en mayo), hasta agosto tuve la piel muy bien, no me salían granos, ni tenía la piel grasa. Pero en septiembre...me volvió a brotar y con fuerza en la cara (de espalda ya no os digo, porque no tengo nada) pero seguí dandome Duac hasta noviembre que tenia la cita.

Duac (ronda los 22€)
Bactopur (ronda los 15€)
                                                

Y hasta aquí lo dejo porque no quiero que la entrada se haga mas pesada de lo que ya es...
Gracias por aguantar hasta el final. Muchas gracias por leer y os contaré la continuación hasta la actualidad en otra entrada.
Un beso!

You Might Also Like

0 comentarios

GRACIAS POR TU COMENTARIO! POR FAVOR, NO DEJÉIS EL ENLACE A VUESTRO BLOG, ACEPTO QUE FIRMÉIS CON VUESTRO NOMBRE DE BLOG, PERO NO EN FORMA DE ENLACE. ELIMINARÉ TODOS LOS COMENTARIOS ASÍ.
GRACIAS!

Subscribe